Buscan conformar Comité para la búsqueda de personas desaparecidas en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Desde hace un año y cuatro meses el hermano de Eva Verduzco de la Cruz desapareció junto con otros dos amigos el domingo 21 de mayo, en la colonia La Reserva en Villa de Álvarez, y desde ese tiempo no ha sabido de él.

Esto la ha motivado a conformar un Comité para la búsqueda de personas desaparecidas en Colima. Y es que mencionó que de acuerdo a datos, desde 2015 a la fecha hay 569 en Colima, y tan sólo en 2017 son 310.

Verduzco de la Cruz dijo que es necesario crear este Comité porque todos los desaparecidos tienen familia y más allá de lo que pudieron haber sido o hecho nadie tiene porqué terminar de esta manera.

Expuso que se han acercado con las autoridades de quienes ha tenido un trato digno, pero que en las investigaciones van a paso lento.

La entrevistada refirió que ella no busca al culpable, sino a su familiar.

“Ya pasó mucho tiempo, es una angustia fea para estar en esta situación”.

La joven llamó a la población que busque a sus familiares a contactarse con ella mediante la página de Facebook ‘Desaparecidos Colima’ para conformar el Comité y realizar la búsqueda.

Verduzco de la Cruz expuso que viajará a Jalisco, donde se encontraron varios cadáveres almacenados en tráileres refrigerados para tratar de localizar a su hermano.