Buscan con brigadas de salud casos sospechosos de Covid-19

0

*Visitaron la colonia Antorcha Campesina en Colima

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado continúa llevando las brigadas de atención primaria a la salud en colonias y comunidades, a fin de reforzar la respuesta de la población ante la evolución dispersa de la epidemia por el Covid-19.

En esta estrategia, en la que se hace la búsqueda intencionada de casos de Covid-19, se incluyen los componentes de prevención y cuidado de la salud como el dengue, así como la prevención y el tratamiento de la violencia intrafamiliar y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, acompañó de nuevo a las brigadas que realizaron estas actividades en la colonia Antorcha Campesina, del municipio de Colima, en donde constató la aplicación de estas acciones de salud pública en el nivel comunitario.

En este recorrido estuvo acompañada por la comisionada de Salud Mental y Adicciones, Lizbeth Fernández Rivera, quien distribuyó libros a los habitantes, cuya lectura permitan ayudar a mantener la salud mental ante la pandemia.

Las brigadas, integradas por un promotor, médico o enfermera y personal de Vectores, buscaron en este lugar a personas con síntomas de Covid-19, para identificación oportuna como casos sospechosos y, así, evitar brotes comunitarios.

También promovieron el uso de la Cartilla Nacional de Salud para completar esquemas de vacunación en menores de 8 años y las intervenciones de salud correspondientes a cada edad y género.