Buscan colaborar en temas medioambientales Cervecería Artesanal de Colima y la UdeC

0

*El rector Christian Torres Ortiz visitó la empresa, donde conoció el trabajo que ésta realiza para reducir su huella de carbono.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Medioambiental, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño realizó una visita a la Cervecería Artesanal de Colima con el propósito de formalizar en breve un convenio que beneficie a la empresa, a la casa de estudios y sobre todo a estudiantes e investigadores vinculados con el tema del cuidado del medioambiente y la sustentabilidad.

Como parte de la visita, el rector conoció el proceso de elaboración de las distintas cervezas que se producen allí y el trabajo que la empresa realiza para reducir la huella de carbono, con acciones como la reforestación de algunas zonas del volcán, el uso de paneles solares y la reutilización de los insumos que utilizan.

Durante el recorrido, Christian Torres Ortiz estuvo acompañado por Esteban Rodrigo Silva Ochoa, representante legal y Dania Saldaña Contreras, coordinadora del área de sustentabilidad de la cervecera. También estuvieron Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión; Javier Solorio Pérez, director general de Vinculación y Ana Stephanie Barrera González, directora del Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA).