Buscan capitalizar parcelas escolares y el recurso sea aprovechado para mantenimiento de planteles

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  La Secretaría de Educación de Colima, revisará el estatus de parcelas escolares para capitalizarlas y el recurso sea aprovechado para el mantenimiento de los planteles.

El titular de la dependencia, Oscar Javier Hernández Rosas, dio a conocer que se cuentan con 188 parcelas escolares y se empezará a operar desde una perspectiva jurídica.

“Para revisar cuál es el estatus que guarda cada una, queremos conocer si se trabajan o no, y si es así cómo se administran los recursos que producimos, de qué manera esos recursos benefician a la propia escuela”.

Dentro del propósito central está poder generar recursos para aplicar en escuelas principalmente en el mantenimiento de infraestructura, para que una escuela con parcela escolar siempre fuera espacio digno, estuviera pintado, tuviera cancelería, la posibilidad de la construcción de cancha techada y baños adecuados para estudiantado.

Se tienen contempladas tres estrategias: la primera es analizar el estatus de cada una de las 188 parcelas. La segunda estrategia que se hará con cada parcela que no produzca, como generar un mecanismo que pueda haber producto y permita recurso; fortaleciendo la economía para esa escuela. La tercera estrategia, es visualizar de las que sí están produciendo, cuál es el manejo que se hace en cuanto a recursos, cómo se aplican en escuelas y no sea para beneficiar a Directores del plantel, como mucho tiempo se hizo.

Hernández Rosas, refirió que en el presente ciclo escolar se hará el balance del estatus de las parcelas, para posteriormente seguir con la estrategia.