Buscan a 3 Colimenses Extraviados en Arizona

    0

    El director de la agrupación humanitaria Ángeles del Desierto, Rafael Hernández, explicó que personal de la Patrulla Fronteriza localizaron los restos humanos, uno en las montañas de Campo, California, al noreste de Tijuana, y el otro se hallaba atorado en una compuerta de una planta de tratamiento de aguas residuales.

    Ante la falta de elementos para identificar a los fallecidos, las autoridades estadounidenses autorizaron que se dieran a conocer sus señas particulares para que su publicación pueda llegar a alguno de sus familiares, dijo el activista.

    El cuerpo localizado en una compuerta de la planta de tratamiento de aguas residuales corresponde a un joven de entre 18 y 20 años y cuenta con varios tatuajes en diferentes partes, además, las condiciones de sus huellas digitales permiten la posibilidad de identificarlo a través de ellas.

    En la parte superior de la espalda cuanta con la palabra “María”, y a la altura de la nuca tiene otra inscripción que dice “Shalom”, además en el brazo izquierdo se repite el nombre de mujer mencionado y en el otro tiene dos rostros y el apellido “Castro”.

    Hernández explicó que el otro cadáver se encontró en la zona montañosa de Campo, California, ubicado al noreste de Tijuana.

    Debido al avanzado estado de descomposición, no ha sido determinar la edad de esta persona y apenas se le encontró un boleto en la bolsa de su pantalón a nombre de Bernardo Dircio Mariano.

    El director de Ángeles del Desierto reconoció que estos datos no son suficientes para determinar que éste sea el nombre de la víctima.

    Por otra parte, informó que su agrupación ha recibido el reporte de 15 personas extraviadas en el desierto de Arizona, entre quienes hay tres mujeres y 12 hombres.

    Los más recientes al parecer se extraviaron el pasado 11 de septiembre cuando intentaron cruzar sin documentos a Estados Unidos por la frontera de Sonoyta, Sonora.

    Se trata de tres hombres originarios de Colima, quienes al parecer se separaron de un grupo que caminaba hacia el vecino país por la zona desértica de Arizona.

    Rafael Hernández anunció que en los próximos días saldrá una comisión de activistas a buscar a estas personas, pues su vida podría estar en riesgo debido a las altas temperaturas que registra la zona desértica donde además abundan los animales ponzoñosos.