Buscamos que no vuelvan a sufrir violencia: Casa Hogar Rita Ruiz Velasco

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El empoderamiento y la reintegración total de mujeres a la sociedad para que no vuelvan a sufrir violencia, son puntos claves que se trabajan dentro del Refugio Casa Hogar para Mamá Soltera Rita Ruiz Velasco.

La trabajadora social de este espacio, Rosa Celida Yáñez Jauregui, explicó que en este lugar se han resguardado a mujeres que viven violencia extrema y se logra apoyarlas mediante un acompañamiento de plan de vida, que les ayuda a salir adelante.
“Siempre procuramos que sea lo más aceptable y real para ellas, dentro de lo que es su contexto a donde van a ir a la realidad de nuevo, pero la finalidad es que ellas trabajen ya una vida sin violencia”.

Afirmó que del total de mujeres que se han atendido un 60 por ciento logra escapar del lugar donde fue violentada, pero muchas otras regresan con su agresor.

Expresó que actualmente se tiene a dos mujeres dentro de dicho centro y recientemente acaba de egresar una.

La trabajadora social explicó que el trabajo que se realiza es con la finalidad de sacar a las mujeres del ambiente de violencia en el que viven y darles una atención integral con el fin de empoderarlas y que ya no vivan situaciones violentas.

Aseguró que no se debe tener miedo a denunciar, porque existen instituciones que pueden apoyarlas.