Buscado por la justicia, cae en operativo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Operativo Conago, en donde participan los mejores elementos de las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, realizaron un dispositivo por las zonas ejidales de la parte norte del municipio, en donde se logró interceptar en el poblado de Puertecito de Lajas a un sujeto que es buscado por la justicia, lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

Se mencionó que el despliegue policíaco, inició desde las 10:00 horas del pasado domingo y concluyó a las 22:00 horas del mismo día, dejando un saldo de un detenido que estaba prófugo de la justicia.

En el operativo participaron; la procuración de justicia, con cuatro elementos a bordo; personal de la dirección de Seguridad Pública, con seis agentes especiales; uniformados de la policía estatal, mismos que comenzaron su recorrido de inspección, vigilancia, verificación y seguridad, por la avenida Elías Zamora Verduzco, pasando por la zona de los fraccionamientos.

Posteriormente el convoy preventivo, se internó en el ejido de La Rosa; San José de Lumber; Veladero de Camotlán; Llano de La Marina; Puertecito de Lajas; Cedros, Lomas de Avila Camacho; El Huizcolote; La Lima; Chandiablo; Camotlán; Punta de Agua; Jalipa y Francisco Villa.

Cabe mencionar que en comisario del ejido Puertecito de Lajas, al ver el convoy preventivo, le marcó el alto y señaló a un grupo de sujetos que al parecer discutían por una camioneta.

Los uniformados, dialogaron con ocho individuos y al ver que el problema se tornaba grave, decidieron asegurar a todos y les aplicaron la revisión de inspección en el Sistema Plataforma México (SPM) y arrojó que uno de ellos cuyo nombre es; Juan Salinas Pacheco de 30 años de edad, con domicilio en el municipio de Agua Blanca, de Pachuca, Hidalgo, tiene dos órdenes de aprehensión; siendo la primera por el delito de asalto a  un taxista e ignorando la segunda orden.

Posteriormente lo trasladaron al complejo de Seguridad Pública, quedando a disposición de las indagatorias del ministerio público, en tanto, continuó el recorrido y culminando en la costera.