Busca regidor ‘Cheko’ Rodríguez se modifique limite de velocidad vehicular en VdeÁ

0

*Presentó la propuesta en Cabildo, que contempla pasar de 60 kilómetros a 80 kilómetros la máxima velocidad en el tercer anillo periférico *En calles secundarias y terciarias con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora. En avenidas primarias sin acceso controlado con 50 kilómetros por hora.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Regidor de Villa de Álvarez, Sergio “Cheko” Rodríguez Ceja, dio a conocer que la Ley General de Movilidad está desactualizada por lo que se debe adecuar a las actuales circunstancias de movilidad que enfrenta la entidad en los tres tipos de vialidades existentes como lo son  carreteras, avenidas y calle.

Por tal motivo, informó que propuso al cabildo villalvarense modificar los límites de velocidad para vehículos en calles y avenidas para generar una mejor movilidad, pero sin exponer la seguridad ni la integridad de las personas.

En su desglose dijo que la modificación contempla ampliar las categorías en las vialidades y modificar el límite de velocidad. 

El reglamento contemplará: calles secundarias y terciarias con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora. En avenidas primarias sin acceso controlado con 50 kilómetros por hora.

Carriles centrales de avenidas de acceso controlado -que es el caso de Tercer Anillo-, con un límite de 80 kilómetros por hora.

Mientras que las carreteras estatales fuera de zonas urbanas con límite de 80 kilómetros por hora y dentro de zonas urbanas de 50 kilómetros por hora.

Cheko Rodríguez aseguró que la propuesta da respuesta a las inquietudes e inconformidad social  por las multas de radar que se han llevado a cabo en el.

“Es por eso que encontramos esta desactualización en el reglamento, si bien esta acción preventiva ha ayudado a disminuir los accidentes en estas vías, también como gobierno debemos cuidar que su verdadera importancia sea en el ámbito preventivo vial”.

Dijo que Villa de Álvarez es hogar con beneficio y responsabilidades de casi 150 mil personas, y su compromiso como regidor es atender los puntos de vista, las demandas de la ciudadanía y buscar alternativas que den solución.

Agregó que si la mayoría del Cabildo aprueba esta ampliación a los límites de velocidad, será necesaria la responsabilidad de los conductores de respetarlos, pues el 30 por ciento de los accidentes viales a nivel nacional es a consecuencia del exceso de velocidad.