Busca la SE solución al conflicto entre maestros y director de secundarias

0

*Se busca conocer las dos versiones para dar una solución, dice Adolfo Núñez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que durante la semana pasada una gran mayoría de escuelas secundarias del Estado con protestas y pancartas exigieron “la inmediata renuncia” del Director de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Omar López, el titular de la dependencia Adolfo Núñez González, afirmó que “ya se busca una solución al conflicto” que estalló entre el funcionario estatal y maestros de la Escuela Secundaria “Enrique Corona Morfín”.

Núñez González informó que ya sostuvo una reunión con maestras y maestros de la Escuela secundaria “Enrique Corona Morfín”, quienes están inconformes con el proceder y desempeño de Omar López, director de Secundarias Generales.

El funcionario estatal explicó que en su reunión con los maestros y maestras inconformes les señaló que “desconocía el problema porque ellos no se habían acercado conmigo. Ellos aceptan que no lo habían hecho. Pero ya platicamos con la delegada sindical y con los docentes”.

Agregó que los maestros y maestras, incluidas autoridades del plantel, “me dieron todos los pormenores y tomamos nota, y yo hice mis anotaciones para entender el problema y tratar de dar una solución”.

Dio a conocer que para ser justos que se reuniría con el maestro Omar López “para ver qué es lo que es real, qué es inventado y que es exagerado, y con base en lo que escuchemos de ambas partes tomar una determinación”.

Adolfo Núñez agregó que propuso que se tuvieran al menos 3 reuniones: “Les pedí que me permitieran hablar con Omar (López), escuchar a la otra parte, porque todas las personas tienen el derecho a ser escuchado, y ya luego nos reuniremos a platicar en una segunda ocasión y si es necesario, hasta en una tercera”.

Señaló que algunos de los planteamientos los estuvieron dialogando en ese mismo momento, sin embargo, quedaron que lo van a seguir analizando.