Busca la FEC que transporte público brinde servicio en horario nocturno para estudiantes de Tecomán

0

*Existen alternativas para jóvenes que no entraron a la Universidad de Colima, aseguró Héctor Magaña

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses ha trabajado para que sean más las alternativas de los jóvenes y no se queden sin estudiar, afirmó en entrevista su dirigente Héctor Magaña Lara, al hablar sobre el reciente inicio de clases en las instituciones de educación medio y medio superior.

Destacó que se han estado atendiendo a las familias desde que la semana pasada se publicó la lista de los estudiantes aceptados en la Universidad de Colima. “Son cerca de 200 jóvenes los que se van a segundas opciones, en el caso de las escuelas privadas el día de ayer se hizo un corte, 250 jóvenes optaron por alguna de las 14 instituciones que tienen convenio con la federación y que son becas desde 100% en inscripción y en mensualidad desde 30%, dependiendo del estudio socioeconómico”.

Hasta el momento, añadió que se han atendido cerca de 700 familias desde el viernes que salieron las listas en la Universidad, “quiere decir que al menos 400 están en segundas opciones y otros en escuelas privadas, ése es el objetivo, que menos jóvenes se queden sin estudiar”.

Por otra parte, también mencionó que en Tecomán se sigue trabajando con el tema del transporte público, sobre todo para los estudiantes de la escuela nocturna.

“Hemos estado trabajando con el Ayuntamiento y buscamos generar condiciones de ayuda para que puedan darse rutas después de las 9:00 de la noche y los jóvenes puedan trasladarse”.

En torno a este problema, agregó que ya tienen mejores noticias, pero que se darán a conocer próximamente. “Estamos trabajando con el diputado electo Santiago Chávez, vamos a buscar a Adriana Tena para ver cómo generar mejores condiciones para los estudiantes, sobre todo, insisto del turno nocturno”.