Busca Instituto Down recaudar más de 180 mil pesos en ‘kilómetro del peso’

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta del Patronato del Instituto Down de Colima I.A.P., Nathalie Baeza Utzinguer, invitó a la población colimense a sumarse a la campaña “Yo también te admiro”, la cual busca que nos fijemos en las partes positivas de las personas, aplicando la crítica al revés, que cuando yo cuente sobre alguien, le cuente todo lo bueno que tiene o lo bueno que hay.

Nathalie Baeza dio a conocer que de aquí al 21 de marzo, fecha en que se celebra el Día Internacional del Síndrome Down, se contará un poquito de la historia de cada uno de sus 48 alumnos.

“Ya estamos en tiempo que empecemos a admirar a las personas con discapacidad y a sus familias, estamos en tiempo de que cambiemos el concepto de dar limosna; vamos a apoyar, yo quiero sumar al desarrollo de las demás personas, no quiero restar. De qué forma puedo yo sumarme a que todas las personas con discapacidad y sean tratadas con dignidad, y que sean incluidas en la sociedad”, explicó la presidenta del Patronato.  

Destacó que cualquier esfuerzo de las personas con discapacidad vale la  pena sobradamente, por lo que cada febrero “nos da pavor enterarnos de cuál es la meta, y se lo digo sinceramente; y cada marzo festejamos el milagro de que lo hayamos logrado”, explicó al informar que este año la meta son 180 mil pesos.

“Es muchísimo trabajo para todas las del Patronato, para los papás, pero créanme que conociendo quién es el benefactor de ese esfuerzo vale la pena, así que le vamos a echar, como todos los años, todas las ganas y muchísimas gracias a todos y cada uno de ustedes por venir aquí hoy”, concluyó.