Busca Fundación de la Universidad Popular de Colima beneficiar a jóvenes estudiantes con becas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Asociación de la Fundación de la Universidad Popular de Colima, llevó a cabo por primera vez una visita a las instalaciones del 88 Batallón de Infantería, a alumnos de la Escuela Secundaria Federal Justo Sierra de Tecomán, con el objetivo de que conozcan los beneficios y las oportunidades que brinda el Gobierno Mexicano a través del Ejército.

El presidente de dicha Asociación, Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos, dijo que esa Fundación busca alternativas para que los jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando sus carreras.

“En muchas ocasiones los padres no han tenido la oportunidad, por razones económicas, de darles la educación y nosotros estamos buscando el lograr obtener recursos de diferentes instancias, principalmente de las iniciativas privadas para que podamos darles becas a los jóvenes; becas de diferente índole, para que sigan estudiando la Universidad y que puedan lograr el objetivo de una carrera”.

Señaló que visitar las instalaciones del 88 Batallón de Infantería, fue para invitar a los jóvenes a que conozcan lo que es el Ejército, conozcan cuáles son las condiciones para poder ingresar a alguna Facultad que ofrece.

Resaltó que la Fundación se encarga de buscar las becas, ya sea que se den por alguna empresa o asociación, “en este caso las becas se dan por medio del Ejército”.

Ponderó que esa institución es una Asociación Civil, que tiene íntima comunicación con la U de C y la Secretaría de Educación Pública, “ya que ellos nos apoyan para que las escuelas y bachilleratos conozcan este tipo de actividades”.

Cabe mencionar que durante la visita, hicieron honores a la bandera, los jóvenes estudiantes recibieron información sobre lo que se hace en el Ejército, los militares ofrecieron un desfile de bienvenida y los alumnos conocieron las armas con las que trabaja el 88 Batallón.

En esta actividad estuvo presente el organizador y representante de la Fundación en Tecomán, Jaime Vázquez Montes; el consejero de la Fundación, Ramón Ruiz Magaña; la representante del Secretario de Educación, Aurora Montes Carvajal; el Coronel de Infantería, José Lino López Villatoro; el comandante de Batallón de Infantería, el soldado Mayor de Infantería Sergio Armando Cerro González; así como docentes y alumnos.