Busca ex astronauta Hernández Moreno se instale parque solar en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ex astronauta mexicano de la NASA, José Hernández Moreno, ha propuesto al gobierno de Colima un proyecto para crear un parque solar a fin de producir energía renovable, limpia y proveer electricidad que utilizan los edificios gubernamentales.

El asesor en tema de energías renovables, explicó que Colima sería el primer estado del país en presentarlo.

Dentro de los beneficios que traería para Colima, sería la creación de empleo para la construcción y para el mantenimiento de la granja solar.

“Al mismo tiempo es que reduce la huella de carbón que se produce; sería el primer estado que podría declarar, si se hace este proyecto, que utiliza energía limpia para los edificios del gobierno, para toda su infraestructura”.

Hernández Moreno remarcó que se hizo un estudio de cuánta electricidad consume el estado, y se tienen varios lugares para instalar la granja; sin embargo sólo falta decidir.

En torno a la inversión, en caso de concretarse el proyecto, el ex astronauta refirió que el gobierno podría buscar inversionistas, o bien, él podría hacerlo.

“Sólo estoy asesorando, quiero aportar el talento intelectual para decir qué es lo mejor para el estado. Sé de tecnología y ahí es donde puedo ayudar a las empresas y cuidar los intereses del estado de que escojan el mejor equipo para este proyecto”.