Busca Desiderio Contreras dirigencia del PRI en VdeÁ

0

*Expone que falta mayor cercanía del partido con las bases, militancia, sectores y población.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los militantes priistas Desiderio Contreras Larios y Maricela Rojas, buscan convertirse en el próximo líder del Partido Revolucionario Institucional en Villa de Álvarez y secretaria general, con el objetivo de fortalecer la cercanía de este instituto con la militancia y la población en general.

Entrevistado al respecto, sostuvo que es un perfil emanado de los comités seccionales y se ha dado cuenta que la militancia no ha sido escuchada, a pesar de que es la que trabaja en elecciones y logra los triunfos, pero después no son tomados en cuenta.

“Ahora que el partido abre los procesos de renovación decidimos levantar la mano junto con Marisela Rojas, quien también tiene un comité seccional, sabemos que la militancia es la base fundamental del partido, la gente que anda en las calles”, expresó.

Por tal motivo, insistió que falta mayor cercanía con la sociedad por parte del partido, no obstante sostuvo que ha visitado barrios, colonias y comunidades para preguntar sobre sus necesidades pero también su sentir.

Expuso que ha forjado un equipo de trabajo de 40 personas  que recorren las colonias para tocar la puerta de la militancia, ya que aseguró que en su  equipo todos son liderazgos con diferentes perfiles que han tenido trayectoria en el tricolor. “Se combina juventud y experiencia, pero sobre todo la pasión por el partido”, acotó.

Dijo que son dos planillas las que contienden por la dirigencia municipal y será el 9 de febrero cuando se exponga al militante que será el próximo presidente del PRI en este municipio.

“A partir de las 6 de la tarde se sabrán los resultados de este proceso interno, donde participa la militancia registrada”, agregó.

Finalmente, dijo que primero se deben reagrupar como partido político y después convencer a la población  y recuperar los espacios perdidos en la pasada elección.