Busca Contecon movilizar un millón de TEUS con la llegada de dos grúas pórtico

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Puerto de Manzanillo recibió la tarde del pasado domingo 5 de junio, dos grúas pórtico Súper Post Panamax, con una altura de 48 metros y alcance de 65 metros, capacidad de peso para 65 toneladas bajo spreader y 75 bajo gancho; mismas que permitirán atender un mayor número de buques en menor tiempo, agilizando las operaciones de la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II), Contecon Manzanillo.

Las grúas fueron solicitadas a la empresa ZPMC (Shanghai Zhenhua Heavy Industry Co., Ltd), líder mundial en el desarrollo de éste tipo de equipos portuarios y llegaron a Manzanillo procedentes de China en el buque Zhen Hua 18, transporte oceánico especializado en este tipo de carga, para que tanto ingenieros del fabricante como de Contecon, procedan con los procedimientos de descarga hacia el muelle, los cuales son complejos y delicados.

cuerpo4bcoteconLa integración de las nuevas grúas a la infraestructura que administra la TEC II, es parte del plan para el desarrollo de la terminal y la filosofía de mejora constante que mantiene la compañía en todas sus operaciones, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de la Terminal, servicios portuarios más ágiles y eficientes en el Pacífico Mexicano.

Fortino Landeros, Director General de Contecon Manzanillo, aseguró que la  adquisición de éste nuevo equipamiento representa una inversión de 20 millones de dólares, además de que las nuevas grúas son las más modernas y eficientes del sector portuario internacional, con lo que mejorará la productividad en las operaciones de la empresa portuaria, en preparación a la extensión de la Fase 1B que estará lista a finales de este año logrando alcanzar así, una capacidad instalada de al menos  un millón de TEU´s.

Con estas nuevas inversiones Contecon Manzanillo continúa consolidando su posición como una puerta de exportación e importación importante de México, al fortalecer su infraestructura estratégica a través de la adquisición de nuevo equipamiento de clase mundial.

Al evento realizado para recibir éstas grúas acudieron autoridades de la Aduana Manzanillo, la Administración Portuaria Integral y Comunidad Portuaria. De esta forma, el Puerto de Manzanillo continúa dando muestras de su compromiso para ser un puerto más eficiente, dotándolo de la infraestructura necesaria para atender el constante crecimiento de las operaciones del comercio exterior.