Busca Colima concretar modelo educativo integral: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció que tienen un modelo educativo integral con diversas autoridades gubernamentales estatales, federales y magisteriales para mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes.

“El modelo implica que cada maestro tenga que hacer un plan de trabajo de acuerdo a las circunstancias que tienen cada uno de los grupos, ya hay toda una metodología que se está proponiendo, la idea es que esto tenga la validación para después llegar con los supervisores, directores y maestros, que son quienes finalmente lo estarán aplicando”.

Dijo que la primera fase ya fue realizada por un equipo de la Secretaría de Educación para ver la viabilidad del modelo, y continuará con una reunión con los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Javier Pinto y Adrián Orozco, respectivamente, y los representantes del Comité Ejecutivo Nacional.

“Para poderlo presentar y analizarlo, con sus opiniones irlo enriqueciendo, de entrada tiene buena aceptación, todavía lo están revisando, seguramente van a hacer algunas sugerencias que nos permitan perfeccionarlo”.

Posteriormente se validará con el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ulises Cortés y con el director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez.

Anguiano Moreno dijo que es un modelo que vale la pena revisarlo a fondo, y actualmente se ha expuesto con equipo cercano del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se mostró interesado.

El proyecto también será presentado a Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE para que opine y definir planes de trabajo.