Busca Alfredo Hernández cambiar “cara” del PANAL; no sólo será del magisterio

0

*La meta es lograr 15 mil afiliados durante el 2014

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El recién nombrado presidente del Partido Nueva Alianza en Colima, Alfredo Hernández Ramos, manifestó que buscará cambiar la cara del instituto político para que no se conforme únicamente de trabajadores de la educación, sino también de la sociedad en general.

Entrevistado al respecto, indicó que es necesario tener una estructura bien definida  para tener fortaleza, de lo contrario es imposible trascender, por ello las estructuras municipales a mediados de marzo se legalizarán ante el Instituto correspondiente.

“Se ha impactado de forma positiva en los municipios más grandes como Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Armería, esto con el fin de conformar los comités municipales”, indicó.

Aseguró que han dado apertura a la ciudadanía para que propongan a los representantes municipales que  tengan liderazgo y ascendencia con la sociedad, lo cual ayudará al Partido Político: “Estamos reuniendo a la gente que podría participar en dicha conformación  de las estructuras, ya han llegado algunas propuestas de planilla pero falta analizar la pluralidad de las mismas”, apuntó.

En ese sentido, el líder aliancista expuso que la afiliación actualmente fluye muy poco, por lo tanto se pretende transitar por un proceso para sentar las bases hacia el futuro, donde la población conozca cuál es el proyecto de Nueva Alianza y posteriormente afiliar a la gente.

“Se requieren personas con convicción, que estén cerca del partido  y no esté de uno a otro sin definirse”, advirtió.

Hernández Ramos hizo saber que un gran número de trabajadores de la educación están adheridos a Nueva Alianza, pero se pretende afiliar a la población en general, ya que es un partido de la sociedad que trabajará los 365 días del año siendo gestor de la sociedad ante la autoridad.

“Aspiramos a una meta de 15 mil afiliados porque actualmente se tienen más de dos mil, sin embargo falta más esfuerzo para impulsar el proyecto”, finalizó.