Burócratas ratificaron a León Alam como dirigente sindical del Ayuntamiento de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Héctor Arturo León Alam fue ratificado por parte de burócratas municipales como dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima para el periodo 2019-2025.

La nueva mesa directiva tomó protesta en presencia del alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, del secretario estatal del Trabajo, Vicente Reyna como representante del gobernador de Colima Ignacio Peralta, y del presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos descentralizados, Audelino Flores.

Posteriormente, León Alam rindió su Cuarto Informe de Labores en el que expuso acciones en materia financiera, donde destacó la coordinación con el alcalde capitalino.

Sobre los logros dijo que 360 plazas fueron gestionadas en los tres gobiernos municipales anteriores y hoy hay 60 plazas más, en la administración actual de Morán Sánchez; “se analizará la viabilidad económica”.

Anunció que habrá 139 sindicalizaciones en 2020; también dijo que se logró un 6 por ciento de incremento salarial, así como el laudo ganado.

Expresó que el próximo año celebrarán 47 años de vida sindical y pidió a los trabajadores no permitir la intromisión de lo que denominó, un grupo de traidores.

Durante el informe destacó las afectaciones en materia económica y laborales dejadas por el ex alcalde de Colima, Héctor Insúa García.

En su mensaje, el alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez felicitó a los trabajadores y agradeció que a un año complicado de recibir una situación compleja, tratan de ser resilientes y salir adelante con lo que se tiene.

Manifestó que su objetivo es hacer de Colima un municipio con mejor calidad de vida, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional.