Burócratas del STSGE votarán si están de acuerdo con el incremento del 3% a su salario

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo jueves 7 de abril de 4 de la tarde a 9 de la noche, adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) podrán votar sí están de acuerdo con el aumento salarial del 3 por ciento.

De acuerdo al dirigente gremial, Martín Flores Castañeda, la propuesta de convenio no le ha llegado; sin embargo la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acordó con alcaldesas y alcaldes un aumento del 3 por ciento como máximo para otorgar a los trabajadores.

Expuso que de acuerdo a la reforma legal laboral establecida en 2019, la Ley Federal del Trabajo establece que la democracia sindical obliga a sindicatos a que sometan a consulta el Contrato Colectivo de Trabajo y convenios de revisión incremento salarial anuales, y sea la base laboral quien acepte o no el convenio de incremento salarial.

Flores Castañeda agregó que la consulta de incremento salarial al sueldo será a votación de manera libre y secreta.

En esta participarán más de 3 mil 340 agremiados, y se hará de 4 a 9 de la noche para no entorpecer los servicios a la población.

Habrá tres centros de votación: En el Casino Burócratas para que acudan personas de Colima-Villa de Álvarez; quienes vivan en Tecomán, Armería e Ixtlahuacán será en el Cadi Tecomán; en Manzanillo será en el Salón Cao en colonia Los Mangos, en la Delegación Salagua.

Las boletas tendrán una sola pregunta “¿Estás a favor o en contra de la propuesta del 3% de incremento del sueldo que hace el Gobierno del Estado”; este tendrá dos cuadros: “A Favor” o “En Contra”.

El dirigente sindical aseguró que tras el ejercicio se realizará el conteo de votos, para notificar al Gobierno estatal si la clase trabajadora está a favor o en contra de la propuesta del incremento.

Las boletas que no sean utilizadas serán “inutilizadas”, todo ello en presencia del Notario Público.