Burócratas de Villa de Álvarez realizan paro de labores por falta de pago; se les depositó el dinero

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, realizó en punto de las 12 del día un paro de labores por falta de pago, sin embargo a media hora de iniciada la protesta, se depositó el dinero correspondiente.

En el evento la dirigente gremial, Teresa Ramírez Guzmán, expuso que desde ayer se debió haber pagado la nómina.
“El Ayuntamiento recibió sólo 1 millón 300 mil pesos, toda la nómina es de 5 millones; no se les pagará a funcionarios, regidores ni a jefes de primero y segundo nivel, se les cubre en nómina”, expuso.
Llamó a que todos los y las trabajadoras se unan y fortalezcan, ya que desde hace años ha pedido a las autoridades que se privilegie por sobre todas las raterías y excesos de los gobiernos, el derecho al salario de los trabajadores.
Ramírez Guzmán señaló que a los gobiernos les conviene tener los sindicatos divididos, ya que lucharían solos.
Media hora después de iniciada la manifestación, el tesorero del Ayuntamiento, Héctor Manuel Peregrina Sánchez, anunció que se depositó la quincena a los trabajadores.
Descartó que volviera a ocurrir una situación similar, y atribuyó a la parte económico nacional, ya que las participaciones se liquidan en estado y municipios en función de la recaudación federal participable.
“Y en función a eso se nos entrega, debo aceptar que no alcanzamos a prever escenario de una baja de participaciones tan brusca en este mes, y tendremos mayor cuidado en el futuro”.
La baja de participación fue de 600 mil pesos para el municipio de Villa de Álvarez.