Buenas noticias: Salineros de Colima exportarán 40 toneladas de sal a EU

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima inicia 2023 con el pie derecho, esto luego de que exportarán alrededor de 40 toneladas para California y Ohio, Estados Unidos.

De acuerdo a Julio Meza Sánchez, secretario de la Sociedad Cooperativa Salineros de Colima, se trata de la empresa Dos Soles y esta exportación se da luego de poco más de dos años de pandemia Covid-19, que afectó al Estado de Colima.

Mencionó que tienen dos meses produciéndolo y empaquetándolo, y el cliente proporciona empaque, fleje, explaye, cajas y paletas; solo se espera la “luz verde” para salir.

La sal es gourmet seleccionada, que tiene inocuidad de limpieza.

Meza Sánchez dijo que es benéfico que la sal de la Laguna de Cuyutlán de Colima sea reconocida en otras entidades del país y del mundo, ya que es única en su sabor.

Meza Sánchez agregó que estarán en contacto con el cliente en caso de alguna merma y se hará reposición con cierto producto, en caso de que se contamine o caiga algún saco de sal.

Argumentó que hay interés de otros países para que se les exporte en grandes cantidades sal colimense, pero no se ha logrado derivado a los altos costos marítimos.

“Para Sudamérica nos han cotizado, pero solo se quedan en cotización”.