Buenas expectativas para esta temporada vacacional de verano pronostica la Secretaría de Turismo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La secretaria de Turismo Mara Luisa Íñiguez Méndez, señaló que se tienen buenas noticias para el Estado de Colima toda vez que los turistas están buscando una experiencia de sol y playa y se ha estado trabajando mucho con el turismo carretero, “hemos fortalecido la promoción y estamos pronosticando una buena derrama económica (57%) tanto fines de semana como entre semana con la llegada de más de 130 mil turistas en el estado.

Reconoció que el sector va recuperándose a pasos agigantados y aún con los protocolos de sanidad, este verano se tienen pronósticos al alza, 31 noches que tendrían una ocupación hotelera del 57% y una derrama económica de alrededor de 700 millones de pesos.

Señaló que se espera una excelente derrama económica arriba de 700 millones de pesos, “estamos contentos, no nos podemos comparar con el año pasado porque estábamos con una ocupación bajísima, no autorizada de hecho, pero sí nos podemos comparar con el 2019 que fue un muy buen año y tenemos números para arriba”.

Dijo que Colima tiene a favor ser un destino de sol y playa, pero también les favoreció ser de los primeros estados en dar un paso adelante para la promoción, “lo hicimos en Guadalajara con eventos desde el fideicomiso de promoción turística en conjunto con la SECTUR, entonces se comienza a reactivar a pasos agigantados”.

Recordó por último que recién concluyó  el Festival de la Sal en Cuyutlán y en breve anunciarán la fecha definitiva para el Festival del Hongo, en donde estarán participando Minatitlán, Comala y también Villa de Álvarez toda vez que la travesía es por este municipio. “Esto no se acaba, hasta el último día estaremos trabajando en la promoción”.