Buena temporada para los artesanos de la pirotecnia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Carlos Muñoz del Río, productor de pirotecnia en este municipio, reconoció que se tuvieron buenas ventas en las recién terminadas fiestas patrias, ya que gran parte de los productos que se elaboraron fueron “quemados” en el Estado y municipios vecinos de Michoacán.

Muñoz del Río dijo que para las personas que se dedican a la fabricación de pirotecnia, los meses de septiembre y diciembre son los mejores, pues es cuando se consume más pólvora, “en septiembre son los castillos, toritos y bombas, mientras que en diciembre lo que más se vende son los juegos de luces y otro de artefactos fabricados con pólvora, el resto del año son pésimos para nosotros”, señaló.

El fabricante de pirotecnia dijo que desde la capital del Estado hasta algunos municipios se logró quemar pólvora, “nuestros productos son de calidad y por ello nos solicitan trabajos en municipios vecinos de Michoacán”.

Por último, Carlos Muñoz admitió que en este municipio la fabricación de juegos pirotécnicos sigue siendo una fuente importante de empleo, misma que se genera aún más en los meses de septiembre y diciembre, comentó.