Buena respuesta a la Clínica de Árbitros al Futbol Asociado en Colima

0

*Participan cerca de 80 silbantes de los diferente Colegios de Árbitros del Estado de Colima en la clínica impartida por el árbitro profesional con gafete de FIFA, Roberto García Orozco.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una importante participación de integrantes de los diferentes colegios de árbitros en Colima, así como de estudiantes y personas interesadas en el tema, se desarrolló con éxito la clínica para árbitros de futbol soccer, impartida por Roberto García Orozco, silbante mexicano que ostenta el gafete de FIFA.

Cerca de 80 participantes tuvo la clínica que inició el sábado con los aspectos teóricos, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Colima.

El domingo en el estadio San Jorge se trabajó en la práctica, para lo cual García Orozco estuvo apoyado por Ivanovich Lorenzana Cuevas, asesor arbitral que actualmente se ocupa de las designaciones en la rama de la Tercera División y en la recién creada Liga Premier (antes Segunda División).

Roberto García Orozco, que debutó en Primera División desde el 2003 y que ha tenido experiencia con gafete FIFA a nivel internacional, compartió diferentes temas con los silbantes locales, quienes también pudieron intercambiar opiniones con el también líder de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA).

La clausura y entrega de reconocimientos fue el mismo estadio San Jorge, donde estuvo el presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Florencio Rodríguez Luna y el delegado estatal de árbitros, Omar Sosa Rodríguez.

El sábado en la apertura, estuvieron como invitados el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla y la diputada local, Juanita Andrés Rivera.

CN/had