Buen uso de los recursos permitió más ampliaciones de bacheo en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las obras de mejoramiento de calles se han ampliado a más puntos de la ciudad gracias al cuidado de ahorro que se tuvo en las primeras obras, aseguró el Director de Obras Públicas de la comuna, Gildardo Álvarez Pulido.

El funcionario mencionó que el recurso que se destinó para la primera etapa de esta rehabilitación por sí mismo no sería suficiente, pero se trabajó en las gestiones y ajustes para incrementar la inversión que se va aplicar “y destinar de tal manera que en conjunto con el Estado se ha hecho la solicitud de modificación del Programa de Obra Anual para incrementar el número de vialidades atendidas”.

Mencionó que se cuidaron los recursos que fueron destinados en el primer contrato para lograr una ampliación de metas y atender a más calles que las que inicialmente estaban programadas.

Por lo anterior, señaló que ya se hizo una ampliación y los trabajos preliminares de dos calles que no estaban contempladas “aunque probablemente sean de un impacto menor, es decir donde tengamos problemas aislados de baches detectados y vamos hacer un trabajo más profesional, aunque no tenga sobrecarpeta porque no se requiere.

El objetivo, continuó Álvarez Pulido, es cuidar que los niveles del escurrimiento pluvial no se vean afectados con estas carpetas o con este sobre encarpetamiento.

Dijo que se están gestionando 2 millones 400 mil pesos más, es decir, adicionales a los 7 millones contemplados en esta 1ª etapa “se está haciendo inscripción de más proyectos en la Secretaría de Hacienda con el apoyo de diputados federales para poder hacer una cartera de pavimentación mayor y tener más calles atendidas”.

Incluso habló de contemplar calles no pavimentadas para que en un momento se puedan pavimentar, “queremos ver en un futuro esas vialidades más seguras, cómodas y con mejor calidad”.