Brote de Covid-19 orilló a menores a irse de la Casa Hogar: Patronato

0

*Los menores fueron aislados, situación que fue agravante para el grupo porque se sintieron solos no solo por sus familias, sino ahora por el personal de la institución

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Claudia Salido Medina, presidenta del patronato de la Casa Hogar Liborio Espinoza, declaró en torno a la fuga que en días pasados sucedió con un grupo de menores, que todo se debió a un brote de Covid-19 entre los pequeños.

Explicó que tras conocer la problemática los menores fueron aislados, situación qué fue agravante para el grupo, porque dentro de la casa hay menores que llevan meses sin convivir con sus papás y el sentirse solos, los orilló a la necesidad de escapar.

Por fortuna, dijo que las menores salieron de la casa dirigidas con el familiar de una pequeña, inmueble del cual reportaron el hecho directamente al patronato, dejando en aclaró que la fiscalía del Estado nunca intervino, ni realizó investigaciones como señalan en su comunicado.

Desconocemos como llego el contagio, porque detalló que dentro del inmueble hay pequeños que tienen convivencia familiar los el fines de semana y otra, aquí se reciben donativos que tal vez no estaban bien desinfectados. Por fortuna con ayuda de la Secretaría de Salud, los contagios están controlados y además, los niños resultaron asintomáticos.

Pidió a la ciudadanía no estar juzgando el hecho, sino más bien sumarse a las necesidades que tiene la casa cómo son falta de cámaras de video vigilancia, elevar la barda perimetral para evitar futuras fugas, donativos de alimentos, ropa, económicos y hacer labor de forma gratuita, entre otras cosas indispensables para los 29 menores que ahí habitan.