Bronce para Naomi Arreguín en Judo

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Querétaro, Qro.- La colimense Naomi Arreguín Ávalos se colgó la medalla de bronce en la categoría Sub13 de la división 34kgs en la disciplina de judo, en el auditorio “General Arteaga” de la Olimpiada Nacional 2016.

En la primera ronda se ubicó en segundo lugar de su grupo al vencer a la representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), a la competidora Amerie Hernández por 10 puntos a 0, con la imposición de un Ippon.

Con el resultado obtenido, le permitió avanzar a las semifinales en donde se midió a la tapatía Ilse Martínez, sin embargo, no logró llegar a la final, aunque, el bronce estaba asegurado.

El oro fue para Ilse Martínez de Jalisco, la plata se la llevó la neoleonesa Angie Jiménez y los bronces la colimense Naomi Areguín y Ana Requejo de Nayarit.

Los encargados de la delegación colimense de judo se encuentran Cristóbal Aburto Tinoco, Olímpico mexicano en Atenas 2004 y Verónica Beltrán, mundialista Universitaria.

La actividad de los colimenses continuará este miércoles, cuando toque el turno a Dayana Monserrat Águila de Jesús de la categoría Sub15 en los 53 kgs y Javier Alejandro Rosas Hoyos, igual Sub15 en los hasta 64 kilos.

Este jueves finalizará la actividad con los jóvenes en la categoría Sub17 con Marianne Alejandra Gaviño Barenca  (+70 kilogramos), Luis Paulo Gaviño Nava (Hasta 81 kgs.) y José Alberto Perales Niembro (hasta 73 kilogramos).