Britz, Díaz, Polanco, Valencia e Indira

0

Sociedad de la información

*Alfonso Polanco Terriquez

En este espacio demostraremos porque los candidatos del partido Nueva Alianza Colima, en la actualidad están marcando un cambio total en estas elecciones, convirtiéndose cada uno en la verdadera esperanza para el pueblo de Colima. Para empezar hay que reconocer la atinada visión que tuvo el líder estatal del Panal en Colima, Javier Pinto, para elegir que de los once candidatos con los que cuenta, propios, que no van en alianza con el partido morena, seis de ellos pertenecen a la sociedad civil y solamente cinco son trabajadores de la educación.

En el espacio de hoy, no podremos hablar de todos los candidatos de Nueva Alianza Colima, en principio porque no contamos con la información completa, pero si de cinco que se están convirtiendo en una verdadera promesa de triunfo, empezaremos por el número de Distrito por cuál están participando. En el Distrito Siete Electoral Local se encuentra el Prof. Gerardo Díaz quien por muchos años manejo este espacio de Villa de Álvarez para promover a los candidatos del PRI, en las elecciones pasada dirigió la campaña de Memo Toscano.

Gerard, es ampliamente conocido no solo por la sociedad villalvarense, sino su familia es reconocida en la zona conurbada por haber participado en obras en beneficio de Colima y Villa de Álvarez, Este conocimiento de territorio le ha permitido aglutinar una serie de líderes de colonias, barrios a su favor, Gerardo Díaz ha hecho un trabajo a la altura de los mejores candidatos, hoy está en la mira de la ciudadanía para alcanzar el voto el próximo seis de junio, es de los distrito locales, junto con el ocho, once y catorce que son dificiles de predecir quien pueda triunfar, veremos en esta elección que pese más, si el dinero que esta dando Va X Colima, la marca del presidente de México, o la reflexión de la ciudadania.

Luis Alfonso Polanco Terríquez, su servidor, ha manejado el nombre de una manera más cercana a la ciudadanía, como Alfonso Polanco Terríquez, pero en la boleta electoral aparecerá como Alfonso Polanco. Tenía dos oportunidades para competir, el distrito dos local y el ocho. Nos designaron finalmente el distrito donde he vivido prácticamente los últimos 35 años de mi vida. Distrito que he trabajado en diversas formas, desde andar pirofoneando el negocio familiar: Plaza de Toros Almoloyan, en cada colonia, comunidad y barrio de Villa de Álvarez.

En este distrito tengo la suerte de tener el mayor número de familiares por parte de lo Polanco, Zamora, Cárdenas, Fuente, Carrillo, compadres. Además: amigos, compañeros, vecinos que vivieron en el centro de la capital del estado ahora están viviendo en algún punto del distrito. Sin perder de vista que también aquí viven una gran cantidad de amigos y compañeros en las diversas instituciones educativas en donde cursé estudios primarios, así como superiores y finalmente con los que hemos laborado durante prácticamente los últimos 37 años de servicio.

El periodismo nos ha dado la oportunidad que muchos lectores que viven en este distrito nos den muestren de aceptación, misma que fue patente en las diversas visitas realizadas a su respectiva casas. Por lo citado no es grato informarles que por ese motivo realice visitas casa por casa en vez de reuniones, el acercamiento era vital y fundamental, meta que logramos, que el día de hoy, puedo afirma: que estamos muy cerca del triunfo, si los habitantes de este distrito electoral dan lectura a la boleta.

Por el distrito once local electoral por Nueva Alianza Colima va el conocido profesor, empresario Alfredo Valencia, querido hermano del recién fallecido líder de la sección 6 del SNTE, mejor conocido en todos los lugares como Chema Valencia (+). Alfredo Valencia es el candidato del panal que más músculo ha mostrado de los candidatos del puerto. El ser empresario y haber sido promotor turistico de la Secretaría de Turismo del estado en Manzanillo le dió la oportunidad del acercamiento con un sinnúmero importante de manzanillense que hoy lo apoyan de manera férrea.

Gloria Leticia Torres Brizuela, mejor conocida en el puerto de Manzanillo como Letty Briz, esta siendo haciendo una verdadera revolución en el Distrito Electoral Catorce Local, si Briz, quien por los últimos tres años hiciera el trabajo político a morena en este espacio está demostrando a través del Partido Nueva Alianza Colima que morena se equivocó en dejarla haber dejdo ir. Lety Brizuela, es un ejemplo como profesionista, madre de cuatro hijos, excelente esposa, de igual forma amiga e hija, pero sobre todo, es una muestra patente de su interés por servir a la sociedad, por ese motivo ha puesto su empeño por ganar este distrito.

Lo interesante de lo todos los candidatos del panal es que a su vez que llevan a cabo su campaña casa por casa en sus diversas territorio hacen labor a favor de la candidata de su partido a la gobernatura: Indira Vizcaíno Silva, conviértola en la postulante que ganará las próximas elecciones. Nunca en la historia de los trabajadores de la eduación en el estado se habían unido en favor de un candidato o proyecto como ahora lo hacen: disidentes, grupos, asociaciones magisteriales, SNTE en favor de una misma visión, proyecto, meta: Indira Vizcaíno, se dice fácil, pero la morenista lo logró, unir en una sola misión y visión a todos los trabajadores de la educación en Colima.

Si el partido Nueva Alianza Colima aportaba entre el ocho o doce por cierto de sufragios en pasadas elecciones, ahora unido, en torno a una misma misión, estarán aportando a la candidata morenista para que gané la elección a gobernador de Colima este próximo domingo seis de junio entre el doce y quince por ciento, con lo cual están garantizando un triunfo inigualable, por ese motivo nos hemos atrevido a manifestar desde hace semanas que Indira Vizcaíno será la segunda gobernante del estado, así que no duden.

#ElSistemaEstaRoto. Por ahora son cuatro distritos electorales locales en donde el partido Nueva Alianza se puede levantar sólos con el triunfo, con candidatos propios, como son el VII, VIII, ambos de Villa de Álvarez y el XI y XIV en el puerto de Manzanillo. Salgamos a votar el próximo domingo por Nueva Alianza Colima que se ha convertido en la verdadera Esperanza para el estado. Amigos, compañeros, familia, ciudadanos, en ustedes está el triunfo de un servidor. Hasta la próxima entrega.