Brinda Gobernador oportunidades para que más jóvenes puedan cursar estudios del nivel superior

0

*Firma convenio de colaboración para la entrega de becas a estudiantes de licenciatura del programa “Universidad Joven”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de firmar el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Universidad Multitécnica Profesional, para la entrega de becas a estudiantes de licenciatura del programa “Universidad Joven”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez refrendó que una de las columnas vertebrales de esta administración, ha sido la política educativa.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal destacó que su gobierno le ha apostado muy fuerte a la educación, atendiendo principalmente la educación básica y algunas instituciones de educación media superior, sin embargo, dijo que la culminación de los estudios a través de la posibilidad de que se pueda tener una carrera y acceder a los estudios de educación superior, es fundamental.

Acompañado de los Secretarios de Educación, Jaime Flores Merlo y de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, mencionó que con estas becas, se está habilitando la posibilidad de que no sea la vulnerabilidad económica, un argumento para evitar que los alumnos tengan acceso a educación superior y con esto se abren horizontes muy importantes para estos alumnos y para estas familias.

En ese sentido, expresó su reconocimiento a la Secretaría de la Juventud, que ha hecho este diseño y esfuerzo, en un entorno de dificultades económico-financieras, con astringencia presupuestal, “pero no obstante eso, la creatividad, la innovación, es lo que permite a pesar de ello, seguir ofreciendo beneficios y programas a los ciudadanos”.

De igual forma, antes de concluir, reconoció a la Universidad Multitécnica Profesional, que a lo largo de casi 24 años, se ha venido consolidando como una extraordinaria alternativa para que los ciudadanos accedan a estudios de educación superior.

En su intervención, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio informó que derivado de esta firma, surgirá un programa de becas para jóvenes recién egresados de preparatoria y que su condición económica no les permite continuar con sus estudios.

Explicó que “Universidad Joven”, es un área de oportunidad encontrada en estos tiempos, donde muchos jóvenes no quedan dentro de las carreras de las escuelas públicas, por lo cual dijo, el Gobierno del Estado a través de la Sejuv, busca oportunidades para que ningún joven se quede sin estudiar, sobre todo aquellos que tienen el ímpetu y las ganas de seguir preparándose para mejorar su futuro y el de sus familias, pero sobre todo el futuro de Colima.