Brinda el Instituto de la mujer atención adecuada a mujeres violentadas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán.-Ana Arcelia Martínez Ponce Directora del Instituto de la Mujer informó que la dependencia a su cargo cuenta con un plan de trabajo que está llegando a todas las colonias y comunidades con campaña de sensibilización de cómo prevenir la violencia , cómo sensibilizar a la mujer para que ella en su momento pueda acudir atenderse “para que nosotros podamos ser el conducto, el camino y que quede bien claro que aquí en Tecomán tenemos atención de psicología , trabajo social y jurídico, totalmente gratis”.

Aunque hay mujeres que dicen que los procesos de atención son lentes “no duden en que vamos a darle una atención muy satisfactoria a las personas que tengan la necesidad de esos espacios. Hay mucha violencia en Tecomán por eso a las mujeres les pedimos que se acerquen con nosotras  con el objetivo de atenderlas”.

En  cuanto a la casa de medio camino la cual se encarga de atender a las mujeres que son violentadas por sus parejas, Martínez Ponce dijo que su operación está en proceso, sin embargo aún así se sigue atendiendo a las féminas que requieren de atención.