Brinda certeza al Estado aprobación del presupuesto 2016: Nacho Peralta

0

*Reconoce apertura del Congreso al atender las observaciones del Ejecutivo *Celebra incremento presupuestal a UdeC, “es mi convicción el fortalecimiento de nuestra máxima casa de estudios”, dice

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado de Colima para el Ejercicio Fiscal del año 2016, brinda certeza en la realización de obras, programas y servicios a favor de la población.

Así lo comentó el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, quien reconoció la apertura del Congreso del Estado al considerar las observaciones que presentó el Ejecutivo del Estado.

“En un estado de leyes en el que se respeta la división de poderes, donde en materia presupuestaria el Ejecutivo propone y el Legislativo dispone, mi gobierno reconoce al Congreso del Estado que mantuviera sin mayores cambios la propuesta de gasto para las políticas de desarrollo social”, expresó el Gobernador Peralta.

Señaló que en las reuniones de trabajo sostenidas entre integrantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado, se privilegió el diálogo, con apertura y colaboración entre las partes.

Aplaudió  que para la aprobación de los 13 mil 339 millones 962 mil de Presupuesto de Egresos para el año 2016,  la coincidencia entre el Ejecutivo y el Legislativo se diera en los temas de desarrollo humano y social, empleo y fomento económico; procuración  e impartición de justicia, seguridad pública e infraestructura.

José Ignacio Peralta resaltó los más de 333 millones de pesos de presupuesto aprobados para los organismos autónomos, destacadan los 251 millones 651 mil pesos que habrán de destinarse a la Universidad de Colima.

“Es convicción del Gobierno del Estado, que tengo el honor de encabezar, fortalecer a nuestra máxima casa de estudios; al hacerlo con este incremento presupuestal, fortalecemos la formación de profesionistas con la calidad que demanda nuestro país”, enfatizó.

Asimismo, señaló que los 7 mil 466 millones de pesos para el Poder Ejecutivo a su cargo, serán ejercidos de manera honesta y transparente, en apego a lo ordenado por el propio Decreto aprobado por la Legislatura, a la Constitución del Estado y a las disposiciones de racionalidad establecidas en las normas de presupuesto y gasto público.

Finalmente, dijo que para darle de inmediato viabilidad al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal del Año 2016 y otorgar certeza a los sectores productivos de la entidad y a los poderes Legislativo y Judicial, ha girado instrucciones al secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, para que cuanto antes sea publicado en el Periódico Oficial El Estado de Colima el Decreto aprobado por el Congreso y de inmediato entre en vigor.