Brillarán en Colima los reflejos de “El Lago de los Cisnes”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El maligno Barón Von Rothbart embruja a la Princesa Odette convirtiéndola en cisne, en venganza porque ella rechazó su propuesta de matrimonio; el hechizo sólo se romperá si alguien que nunca ha amado se enamora de ella…

Tal es el tema de “El Lago de los Cisnes” que se presenta, por primera vez, con escenografía en tercera dimensión, en nuestro país. Hará escala en Colima –única función–- el sábado 2 de mayo a las 8:30 de la noche en el Teatro Universitario. Presenta el aclamado Moscow Ballet Theatre “Talarium et Lux”.

Dividida en dos actos: La Terraza del Castillo del Príncipe Sigfrido y El Gran Salón del Castillo, se nos van presentando los personajes imprescindibles de la historia: Sigfrido, Cisne Blanco y el Cisne Negro, los cuales encarnan valores universales, siempre de actualidad, que han hecho que esta obra se convierta en un clásico. Además, será una oportunidad ideal para escuchar composiciones musicales del genio ruso P.I. Tchaikovski.

“El Lago de los Cisnes” despierta sentimientos intensos: se revive el drama de un barón furioso por ser constantemente rechazado, de una reina cisne enamorada y de un príncipe que lucha por la liberación de aquella a quien ama.

La historia será contada por bailarines estelares de primer nivel: Efremova Anastasia, Sminorv Sergei, Negrobov Ivan, Nebesnaya Elizaveta y Nepomniashchaia Liulia, artistas ganadores de competencias internacionales que trabajan bajo la dirección artística de Mikhail Leonidovich Lavrovsky.

La compañía de ballet Moscow Ballet Theatre “Talarium et Lux” está formado por un destacado grupo de bailarines profesionales, de los mejores artistas y solistas de los principales teatros de Rusia. Los instructores son Bailarines del Mérito, como Marina Aleksandrova, invitada a cooperar con la Escuela de Ballet de San Francisco (Estados Unidos) y el coreógrafo y maestro de ballet Yuri Romashko. Los solistas, Sergei Smirnov y Nebesnaya Elizaveta han participado en las principales actuaciones del Teatro Bolshoi, del Ballet de Moscú y del Kremlin Ballet, entre otros.

“Talarium et Lux” es una nueva luz para un gran ballet, ya que la coreografía clásica se interpreta y presenta de una manera moderna, con un grandioso espectáculo de luz y multimedia.

Organiza Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural. Venta de boletos en La Marina San Fernando, Punto Chope y Centro Amosli. Mayores informes al 316 11 77.