Brilla el fuego panamericano en cielo canadiense

0

*Nely Miranda, campeona mundial de Glasgow 2015, fue la abanderada.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La campeona y recordista mundial de natación IPC Nely Miranda Herrera, fue la encargada de portar el Lábaro Patrio durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos 2015 que se realizó en el Estadio de Atletismo de la Universidad de York, para el certamen que reúne a alrededor de 1 mil 600 atletas de 28 naciones.

“Es una emoción muy grande, un orgullo, es la primera vez que soy abanderada de México”, compartió la nadadora, quien este sábado verá acción en las preliminares y finales de 100 metros libres categoría S4.

En el acto protocolario, José Luis Campos, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, agradeció a la ciudad sede por la organización del evento que otorgará boletos a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en todas sus disciplinas.

Por su parte, Chantal Petitclerc, máxima medallista paralímpica de Canadá, encendió el pebetero, cuyo fuego alumbrará durante los próximos 8 días el cielo de Toronto.

La delegación nacional entonó el cielito lindo a su entrada en el escenario parapanamericano, ante el entusiasmo del público que ovacionó a los atletas.

Este sábado el equipo iniciará competencias en basquetbol sobre silla de ruedas, boccia, ciclismo, futbol 5, powerlifting, natación, tenis de mesa, tenis sobre silla de ruedas y voleibol sentado.

Las primeras disciplinas que entregarán preseas son powerlifting, en donde verán acción Laura Cerero Gabriel y Mayra Alejandra Hernández Godínez, y natación, en donde se presentarán: Luis Armando Andrade, Luis Brugos, Gerardo Castro, Iván Esquivel, Jesús Hernández, Diego López, Ignacio Martínez, Enrique Pérez, Edgar Pineda, Juan Ignacio Reyes, Gustavo Sánchez, Cristopher Tronco, Haidee Aceves, María Delgadillo, Mariana Díaz, Doramitzi Hernández, Virginia Hernández, Valeria López, Kerena López, Guadalupe Mejía, Nely Miranda, Sofía Olmos, Mónica Pazarán, Fabiola Ramírez, Beatriz Reséndiz, Vianney Trejo y Patricia Valle.

Con información de CONADE