Briceño, Toscano y Vladimir: ¿misóginos?

0

Sociedad de la información

Por: Alfonso Polanco Terríquez

La salida de Jazmín García como encargada del Órgano de Gobierno Interno de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado era un relato que dejaba en todos lados el diputado local Guillermo Toscano, desde noviembre del 2019.

Creemos que el encumbrar a Vladimir Parra debieron haberlo hecho desde la destitución del anterior diputado y no a estas alturas, irónicamente ahora lo hacen con el apoyo del PRI, el descaro de estos sujetos es que después de haber violentado a dos damas tiene la desfachatez de decirles que son partes del PRI. Preguntan los ciudadanos: ¿no le da la mínima vergüenza a Vladimir Parra que haya llegado a la Comisión de Órgano Interno con el apoyo del PRI y la estrategia gubernamental?

La legisladora Jazmín fue chamaqueada por quienes forman parte de un sindicato, de aquí se agarraron para hacerle una serie de acusaciones sin fundamentos, porque de tener elementos quienes dicen que hizo malos manejos económicos debieran haber procedido a una demanda legal y no hacerlo como los cobardes, por la espalda y mediáticamente, inclusive con manifestaciones como las que se pueden dar hoy en el Congreso del Estado.

A través de este espacio la sociedad en su conjunto exigimos que la Diputada Jazmín rescate de los medios las difamaciones vertidas en su contra por legisladores y un regidor, qué presente la demanda para la reparación de daños causados a su imagen y a la moral.

Para el pueblo de Colima era esperado que en cualquier momento se dieran el ataque y difamaciones a esta talentosa representante popular. Había denunciado que en la anterior legislatura se armaron mal los expedientes contra Mario Anguiano y compañía -no se equivocó, de los cinco amparos promovidos por el ex gobernador ya MAM ganó uno y Rafa Gutiérrez otro- ¿Haber si Vladimir continua con ese trabajo?

En la opinión generalizada el Congreso Local está controlado por el ex gobernador. MAM es un hombre listo jugo con todos y en todos los partidos tuvo representantes. Todo lo que represente peligro lo va a frenar, está molesto y con furia porque se le acusado sin pruebas. Poco a poco MAM va teniendo el control de la entidad, sus amigos comienzan aparecen en la administración al lado de Nacho Peralta y otro tantos tanto con Morena o el PT, nombres que se mencionan: Joel Padilla, Kike Rojas; Alfredo Chávez, Memo Villa, Covarrubias, Iglesias, por citar algunos.

Al Gobernador hoy todo está de su lado, inclusive con su participación y su opinión excelente sobre la Guardia Nacional se ganó la simpatía de los morenistas. Con el apoyo a Vladimir dividió al Congreso, no gasto ni un peso Nacho Peralta, ni en dividirlos, ni obtener la mayoría calificada que tendrá próximamente, más debe tener cuidado porque eso es en apariencia, mientras MAM lo deje, expresa más de un ciudadano en los mercados, jardines y cafés.

Hoy gracias al trabajo de Toscano hay dos escenarios, expresados en más de una charla de café el fin de semana: cómo Vladimir llega palomeado por el PRI muchas situaciones serán frenadas en el Congreso Local y otras tantas pagaran con su voto más de una medida en contra de la población. La segunda, lejana pero factible, que no reconozca ni un acuerdo y se declare constantemente contra la política del mandatario estatal.

Reconocemos muchas cuestiones de Vladimir Parra, su tenacidad para salir y decir cosas sin sustento, como lo hizo recientemente cuando compareció el Gobernador del Estado y el Secretario General. La mayor desilusión que tuvimos de este diputado fue en una entrevista que Max Cortés le realizará y ante preguntas simples el legislador demostraba ignorancia y acusaba al entrevistador sin sustento.

Más de un ciudadano pregunta: ¿Es correcto que en secreto, con chismes, los diputados Memo Toscano y Vladimir Parra ataquen a Jazmín García? Me quedó callado, no me gusta, más en la opinión generalizada ven mal que estos tres hombres ataquen a dos mujeres, comienzan a señalarlos como misóginos, máximo a Rafa Briceño, de quien tendremos una columna especial para él.

Para despedirme. Antes teníamos muchos funcionarios y legisladores ambiciosos y corruptos, ahora como lo dice un gran amigo y poeta, los diputados en su mayoría son: ambiciosos, ignorantes y corruptos. Es momento que Indira Vizcaíno y Sergio Bojado pongan su barba a remojar siguen ellos en la lista de la mafia en el poder.