Brenda Gutiérrez llama a denunciar cualquier abuso o violencia en contra de los adultos mayores

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La exalcaldesa de Villa de Álvarez y abogada, Brenda Gutiérrez Vega, manifestó su preocupación por la violencia que sufren los adultos mayores en el estado, siendo víctimas principalmente de familiares cercanos. 

“Es lamentable que personas que deberían cuidar de los adultos mayores se aprovechen de ellos y les provoquen daño o sufrimiento a estas personas que en la mayoría de las ocasiones se encuentran indefensas ante las agresiones”.

Gutiérrez Vega, refirió que en el estado, hay adultos mayores a los que sus hijos o familiares les quitan el dinero de sus pensiones, los despojan de sus pertenecías e incluso los desalojan de sus propias viviendas y desafortunadamente la mayoría de ellos no denuncian por miedo. 

Tal es el caso de la señora Lola, una adulta mayor que vive en la colonia Liberación, a quién su hijo y nuera intentan quitarle su único patrimonio en el que ha vivido por más de 30 años. 

“la mayoría nos dimos cuenta del caso a través de las redes sociales, cuando intentaron desalojar a ella y a uno de sus hijos que tiene discapacidad, afortunadamente los vecinos se organizaron y unieron fuerzas para que no se pudiera llevar a cabo la injusticia”, indicó.

Aunque el caso está siendo atendido en tribunales aún falta mucho por hacer, para que la señora Lola pueda recuperar su patrimonio y su tranquilidad.  

“Por increíble que parezca hay adultos mayores que sobreviven con las pensiones que otorga el gobierno o con el poco dinero que pueden reunir vendiendo distintos productos como único medio para costear sus gastos, comprar alimentos, ropa y medicamentos, sumado a esto muchos de ellos viven en lugares deteriorados que ponen en peligro su integridad física”. 

Finalmente, Brenda Gutiérrez hizo un llamado a la población a ser empática y solidaria con las personas que más lo necesitan especialmente de los adultos mayores, que se encuentran indefensos ante los actos barbáricos de sus familiares e hizo un llamado para denunciar cualquier tipo de violencia o acto que atente contra los derechos humanos.