Brenda Gutiérrez: La Dirección de Transportes Está Reprobada

    0

    Esperando su turno como cualquier otro ciudadano, la legisladora panista manifestó que “en verdad es lamentable lo que sigue ocurriendo en esta dependencia. Aquí priva la desorganización, la falta de personal y de un módulo de orientación, la lentitud en los trámites, la gente se cansa, se enfada, se molesta y lo peor, deja de trabajar por venir a realizar un trámite que no debería de exceder de tres horas”.

    Comentó que es urgente una modernización al sistema administrativo de la Dirección de Transportes. “Hace unos días nos comentaba el director que sí había buena organización y que los trámites eran rápidos y simples, pero ya me dí cuenta que no es así, yo llevo tres días viniendo a dar de baja y sacar placas a un vehículo y todavía llevo esperando”.

    La diputada se dio cuenta que hace falta un módulo de orientación, porque a la gente la traen vueltas y vueltas, pero aún con la documentación completa, la hacen esperar mucho tiempo, hasta tres o cuatro días, por lo que otras gentes terminan pagando mejor a un gestor para que les hagan sus trámites que deberían ser gratuitos.

    Dijo que un claro ejemplo del tirtuguismo y burocratismo que priva en esta dirección, es que proliferan los puestos de comida enfrente de la dependencia, “porque hay gente que se viene a formar desde las cinco de la mañana, aquí almuerza y come, pierden de trabajar, se malpasan, se molestan y eso no es correcto.

    Gutiérrez Vega explicó que el director Fidel Alcaraz Checa les había comentado que tenían capacidad para atender al día 75 trámites. “A mí me tocó el número 59 y fui la última ficha, pero como eran ya las 12 del día cerraron la oficina, no alcancé, entonces, no es cierto que tengan esa capacidad de atender a 75 personas diario”.

    Por ello, informó que solicitará a sus compañeros diputados, sea citado a comparecer el director Fidel Alcaraz Checa al Congreso del Estado, “para que nos diga porqué siguen pasando estas anomalías, del porqué hay un retraso en los trámites, que nos diga si hace le hace falta presupuesto o más personal”.

    Al preguntarle qué calificación le daría a la dirección de transportes en estos momentos, la respuesta fue contundente: “está reprobada”.