Brenda Gutiérrez: El Gobernador es un Mentiroso

    0

    La diputada Brenda Gutiérrez Vega recordó que en enero, Elías Meneses fue cesado del cargo en el área de apoyo logístico en el Gobierno del Estado, derivado de la presunta matanza ilegal de venados, por ello acusó que el gobernador Silverio Cavazos Ceballos es un “mentiroso”.

    Manifestó que el gobernador en aquel tiempo afirmó que Meneses había renunciado a su cargo, por lo que cuestionó: “cómo alguien que renunció y que no trabaja en el gobierno del estado trae una camioneta que es propiedad del gobierno, lo que significa que el gobernador es un mentiroso y que nunca renunció este presunto delincuente”

    Según la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Villa de Álvarez, el lunes pasado, el exfuncionario conducía con aliento alcohólico una camioneta Dodge Ram 250 color blanco, placas de circulación FD-68927 del estado, adscrita a la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando chocó contra un vehículo Nissan Sentra color verde.

    Brenda Gutiérrez lamentó que Villa de Álvarez carece de patrullas suficientes para cubrir el municipio, cuando el presunto exfuncionario hace uso de unidades oficiales, y acusó que el gobernador junto con esta persona son cómplices porque utiliza recursos materiales propiedad de los colimenses.

    Refirió que su bancada legislativa analizará este caso de fondo para detectar qué está pasando con muchos casos que pudieran destapar un asunto de ilegalidad, porque “cómo es posible que una persona que no trabaja y un presunto delincuente traiga recursos materiales del Gobierno del Estado y nadie haga nada, y pase la impunidad en el estado de Colima y exista la corrupción”.

    LA NOTA DEL DIARIO DE COLIMA, 11 DE NOVIEMBRE

    El exfuncionario del gobierno del estado, Carlos Hiber Elías Meneses, quien manejaba un vehículo oficial adscrito a la Policía Estatal Preventiva, ocasionó un accidente automovilístico ayer por la noche sobre la calle prolongación Hidalgo, en la colonia Villas de Bugambilias de Villa de Álvarez.

    De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Villa de Álvarez, Carlos Hiber Elías Meneses conducía una camioneta Dodge Ram 250 color blanco, placas de circulación FD-68927 del estado, adscrita a la Policía Estatal Preventiva.

    Según la dependencia, el exfuncionario manejaba con aliento alcohólico y chocó contra un vehículo Nissan Sentra color verde, placas FSS-9990 del estado que era conducido por Flavio Ávalos Rocha.

    El accidente ocurrió ayer lunes alrededor de las 20:00 horas, cuando la camioneta Dodge circulaba en dirección de sur a norte en la mencionada arteria.

    Al intentar dar la vuelta sin precaución para entrar a la colonia Villas Bugambilias, se impactó contra el auto compacto, en el cual viajaba además del conductor su esposa y un menor de edad, quienes afortunadamente resultaron ilesos.
    Luego del percance, que resultó aparatoso, hicieron acto de presencia técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Villa de Álvarez para atender la contingencia.

    De acuerdo a testigos presenciales, el exfuncionario trató de darse a la fuga luego del accidente, pero fue detenido en el lugar.

    La DTM dio a conocer que en este percance sólo hubo daños materiales y los conductores de los vehículos llegaron a un acuerdo ante la Dirección.
    Cabe señalar que Carlos Hiber Elías Meneses ocupaba el cargo en el área de apoyo logístico en el gobierno del estado, pero el pasado mes de enero renunció a su cargo luego de haber sido denunciado por matanza indiscriminada de venados. La Profepa presentó una denuncia penal por el presunto ilícito.