Brasil vs. México, en la Final de Mundial Sub-17

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Brasil se instaló en la Final del Mundial Sub-17, donde se reencontrará con México, selección con la que guarda viejas rencillas tras la corona que perdió en Perú 2005. Los sudamericanos superaron 3-2 a Francia en un partido repleto de emociones, marcado por la voltereta de los anfitriones en la cancha del Estadio Bezerrao.

La plantilla europea parecía la favorita al llegar como goleadora en Octavos y Cuartos de Final con el 4-0 sobre Australia y el 6-1 ante España. Le bastaron 13 minutos para hacer dos goles, incluso pudieron ser tres, pero el primero al minuto 6 fue anulado por fuera de lugar con ayuda del VAR.

Eso no detuvo a la escuadra de Jean-Claude Giuntini que un minuto después puso el 1-0 con Arnaud Muinga. La afición en las tribunas se quedó en silencio cuando al 13′ vieron el 2-0 gracias a Nathanaël Mbuku. Las ilusiones se esfumaban.

No obstante, los brasileños no se rindieron de manera fácil. Los ánimos crecieron con un tiro de Gabriel Veron Fonseca de Souza, quien abrió el espacio en los linderos del área y definió. La pelota se fue por un costado de la meta francesa.

Para el complemento, Brasil se reagrupó y salió decidido a darle la vuelta al marcador y comenzó a darle forma desde el minuto 62 gracias a Kaio Jorge, quien descontó tras definir con la cabeza. La fiesta amazónica comenzó.

Veron, el mismo que inició con el ataque en busca de remediar la situación, empató 2-2 con un segundo remate luego de que el esférico fue mal rechazado por la defensa rival.

Francia, que parecía dormida con la ventaja de 2-0 estaba dormida, no despertaba y los penales eran la apuesta, aunque tuvo una gran opción que no fue gol por poco. Al 88′ puso el 3-2, pero la acción fue anulada por posición adelantada. Un minuto después llegó Lazaro con el 3-2 que ocasionó la algarabía de la afición y de los juveniles.

Pasaron los seis minutos de compensación para que la escuadra anfitriona festejará su pase a la Gran Final del Mundial Sub-17 en casa. Se medirán a México y repiten aquel duelo de Perú 2005 cuando el Tri se coronó por primera vez.


Fuente: MSN