Brasil vence 4-1 a Corea del Sur

0

CN COLIMANOTICIAS

Qatar.- La selección de Brasil, además de golear por 4-1 a Corea del Sur, hizo recordar las mejores versiones de la ‘canarinha’ al dar un verdadero recital de futbol para meterse a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022.

Desde el comienzo de juego, impulsados con la presencia de Neymar, que se logró recuperar de su lesión en el tobillo, los dirigidos por Tite salieron en busca del triunfo y esta vez, sumado a su equilibrio táctico y, le regresó a sus seguidores el denominado ‘jogo bonito’ que se había visto a cuentagotas en las últimas versiones de la Copa Mundo.

Al minuto 7 se abrió el marcador, lo cual facilitó la tarea de los brasileños en el estadio 974. Rafinha desbordó muy bien por derecha, metió un centro atrás y apareció Vinícius Júnior, quien definió con mucha categoría acomodando el balón a la escuadra.

¡Imparable! Paik Seung-Ho saca un rayo directo a las redes para el 4-1

Apenas seis minutos después, Neymar batió al portero Kim Seunggyu al transformar con sutileza una pena máxima cometida sobre Richarlison, que anotó el 3-0 antes de la media hora, en una preciosa combinación que inició él y que pasó por los pies de Marquinhos y Casemiro antes de culminarla.

Por si fuera poco, ante un rival aturdido por la velocidad y precisión de los brasileños, a los 37 minutos cayó el 4-0 con un precioso remate de Lucas Paquetá tras un genial pase englobado de Vinícius.

Con ese tanto de Paquetá, el juego, aunque aún restaba más de la mitad del partido, ya quedaba prácticamente sentenciado e incluso los asiáticos parecían pedir que la primera parte terminara cuanto antes.

En el segundo tiempo, los brasileños bajaron el ritmo e incluso casi se ven sorprendidos a los 47 minutos con una rápida contra de Son Heung-Min cuyo remate atajó a punta de reflejos Alisson Becker, quien ya se había lucido en la primera mitad con una espectacular parada a un disparo de media distancia de Hee-Chan Hwang.

¡Pura samba! Así bailaron Neymar, Vinicius y compañía en el 974

Cada vez que aceleraba, el conjunto de Tite creaba riesgo y Raphina estuvo muy cerca de sumarse a la fiesta, pero el portero Kim Seung Gyu evitó el tanto del hábil extremo del Barcelona.

Corea, con más orgullo que otra cosa, buscó el tanto de descuento, el cual encontraría con un espectacular remate de Seung-Ho Paik a los 76 minutos, mientras que Brasil realizó varios cambios para cuidar a sus figuras de cara a su choque de Cuartos de Final ante Croacia.

El scratch avanzó a la siguiente fase y lo hizo pisando fuerte y dejando claro que vienen por una Copa Mundo que no llevan a casa desde hace 20 años.