Brasil, un Mundial en casa para el olvido

0

*Los anfitriones del certamen mancharon su brillante historia y registraron en esta Copa del Mundo varias marcas negativas. 

RÉCORD

Brasil.- El Mundial terminó para la Selección de Brasil con una triste derrota por 0-3 contra Holanda en el Estadio Nacional de Brasilia.

La Verdeamarelha culminó su participación mundialista en cuarto lugar, luego de ser considerado al inicio del evento como uno de los candidatos al título por su historia y condición de anfitrión.

Un punto de inflexión en el torneo para el equipo sudamericano fue la lesión de Neymar y la suspensión de Thiago Silva tras los Cuartos de Finalpara Colombia. Sin embargo, nadie estaba preparado para la pesadilla en el Mineirao de Belo Horizonte.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari fueron humillados en sus dos últimos partidos del torneo por Alemania y Holanda, situación que trajo a la memoria el certamen de 1950.

La humillación más grande en la historia del futbol brasileño ocurrió el pasado martes tras caer 1-7 contra Alemania y ser eliminados de la disputa por su sexta Copa del Mundo.

El descalabro fue la derrota más abultada en la historia para el combinado brasileño.

Un dato que refleja el pésimo Mundial de la Canarinha fueron los 14 goles recibidos por su zaga en siete partidos, el peor registro para los amazonicos en sus 20 participaciones mundialistas. Al inicio del evento, la defensa del conjunto de Scolari era considerado el punto fuerte de la Selección.

Desde 1974, el equipo Pentacampeón del Mundo no perdía dos juegos consecutivos, cuando cayó 2-0 contra Holanda y 1-0 contra Polonia.

La peor participación histórica de Brasil en Mundiales ocurrió en Inglaterra 1966, torneo al que llegó como Bicampeón del Mundo y no pudo superar la Fase de Grupos con un Pelé lesionado, sin embargo, Brasil 2014 será considerado por muchos como la Copa del Mundo más vergonzosa para el Scratch Du Oro.