Bottas el más rápido en Montmeló; “Checo” en octavo

0

*El finlandés marca la vuelta más rápida en la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de la F1.

EFE

Ciudad de México.- El finlandés Valtteri Bottas (Williams) marcó la vuelta rápida este miércoles en la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, en el circuito barcelonés de Montmeló, en la que el mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en octava posición con 128 vueltas.

El español Carlos Sainz fue el que más rodó, al dar 166 vueltas. En la mejor de ellas, el piloto madrileño se inscribió séptimo en la tabla de tiempos.

En el más rápido de sus 109 giros, Bottas cubrió los 4.655 metros del circuito de Montmeló en un minuto, 23 segundos y 261 milésimas, 361 menos de las que invirtió el triple ganador del mundial y vigente campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en la mejor de sus 73 vueltas.

Sainz, hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre, completó una sesión maratoniana en la que repitió 166 veces el trazado barcelonés y marcó el séptimo tiempo, de un minuto, 25 segundos y tres décimas exactas.

El crono de Carlos Sainz mejoró en 293 milésimas el que marcó en la mejor de sus 128 vueltas el mexicano Sergio Pérez (Force India).