‘Botón Diana’ para dar auxilio a mujeres en peligro, ha tenido 2 mil 500 descargas 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La aplicación del “Botón Diana” implementado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha tenido 2 mil 500 descargas desde su implementación en septiembre pasado.

Esta es una aplicación tecnológica de auxilio para las mujeres villalvarenses que se sientan en peligro. Con esa App, desde sus teléfonos celulares pueden solicitar con un solo click el apoyo inmediato de la Policía Municipal.

De acuerdo a la directora del Instituto Villalvarense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, la estrategia ha sido aceptable y bien recibido.

“A la policía Municipal fue capacitada para actuar  para la operación de este botón y se les dotó de herramientas tecnológicas que permiten reducir el tiempo de respuesta e ir generando esa confianza”.

Martínez Flores refirió que la actual administración de Esther Gutiérrez Andrade ha lanzado diversas políticas públicas en materia de género con el fin de erradicar la violencia hacia la mujer.

Hizo el llamado a descargar el “Botón Diana” a fin de apoyar a las mujeres que enfrenten situaciones graves los distintos tipos de violencia de género.

Añadió que ha atendido personalmente a víctimas a quienes se les da apoyo y acompañamiento a fin de erradicar la problemática.