Bosque del Edén: Nuevo cementerio municipal de Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Develan placa en alusión a la colocación de la primera piedra del nuevo cementerio municipal de Villa de Álvarez “Bosque del Edén”, proyecto realizado entre la empresa Casa Colima y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Derivado a la falta de espacios del cementerio municipal villalvarense que data desde 1881, se optó por realizar el proyecto “Bosques del Edén” entre la asociación público-privada enfocado a personas de todos los niveles socioeconómicos.

Este panteón será operado por Casa Colima bajo el reglamento y normas municipales y estatales, y el cual tendrá una capacidad de hasta 50 mil inhumaciones.

El cementerio estará ubicado en las afueras de la ciudad de Villa de Álvarez, en el kilómetro 5.5 carretera camino a Minatitlán, pasando los fraccionamientos “Punta Diamante” y “Vista Volcanes”.

¿TE INTERESA UN ESPACIO?

En Bosque del Edén se contarán con grandes promociones de preventa en los primeros 200 espacios, amplias facilidades de pago, y además una amplia variedad de servicios, desde seguridad 24/7 en la entrada y todas las áreas, entre otras, tratando de cubrir cualquier aspecto que sea necesario para un momento tan difícil en la vida de cualquier persona. 

Será el único cementerio en el estado de Colima, que otorgará escritura de propiedad al comprador, dándole así la certeza de que no le será arrebatado su espacio en ningún momento, como actualmente sucede en todos los cementerios.

Las personas interesadas pueden comunicarse al numero telefónico en llamada o mensaje de WhatsApp al 312 171 6551

PONEN LA PRIMERA PIEDRA

El director general Casa Colima, Pedro Peralta Rivas, en compañía del alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, y el párroco José de Jesús Ramos Hueso, develaron la placa conmemorativa en alusión a la colocación de  la primera piedra del nuevo cementerio municipal.

El presbítero José de Jesús Ramos Hueso realizó la bendición desde el área de donde se develó de la placa hacia el espacio donde se demostró como se colocarán los cajones de concreto que irán dentro de todos los espacios de inhumación.

CARACTERÍSTICAS DEL BOSQUE DEL EDÉN

De acuerdo al directora del proyecto, Sofía Peralta, con este proyecto se busca darle oportunidad a cualquier persona de inhumar los restos o guardar las cenizas de sus seres queridos o la de ellos mismos de forma digna en un espacio agradable, con conceptos innovadores, con lotes y espacios de buen tamaño.

Bosque del Edén tiene un concepto único e innovador incrustado en un bosque, rodeado de cascadas y naturaleza para romper con el típico concepto tétrico de cementerios y hacer sentir esa paz y tranquilidad que las personas necesitan en un momento tan difícil, será un espacio en un lugar de ensueño.

Además para tratar de cubrir todos los gustos o necesidades, Bosque del Edén será hasta este momento el único cementerio a nivel nacional que tendrá en un solo lugar todos las diferentes formas de inhumación, el de tipo jardín americano, el europeo y el tradicional

Contará con su zona de columbario para urnas de cenizas, un osario y un área de cementerio vertical, lo cual refiere a gavetas individuales para quien no este interesado en adquirir un lote completo, ya que los lotes normales contarán con espacio para 3 gavetas cada uno.

CEMENTERIO TIPO AMERICANO

El cementerio tipo americano estará rodeado de jardín (pasto), las tumbas son discretas, la fosa solo es señalada por una placa, donde se inscribe el nombre, fecha de nacimiento y muerte de quien yace en ese lugar.

TIPO EUROPEO

El tipo europeo es donde las tumbas cuentan con medio cabezal, donde se inscribe el nombre, fecha de nacimiento y muerte y en ocasiones un breve pensamiento de quien yace allí. Y además cuenta con espacio para 2 osarios.

TIPO TRADICIONAL

Y por último, el tradicional que es aquel donde la fosa cuenta con una lápida y un cabezal completo. Se le conoce como jardín tradicional porque anteriormente todos los panteones en México tenían estas características. En este tipo de jardín la familia tiene más libertad de adornar la lápida con un estilo más personal.

 ÁREAS

Se planea además que cuente con las siguientes áreas estrategicamente distribuidas para ofrecer el servicio mucho más completo: capilla ecuménica (espacio donde se pueden llevar a cabo celebraciones de cualquier credo o religión), capillas de velación, anfiteatro (para realizar eventos como día de muertos, día de madres, padres, abuelos, entre otros), rotonda de personas ilustres, fosa común, amplio estacionamiento, oficinas administrativas, y algunos locales comerciales (se pretende que haya una florería, cafetería con servicio de alimentos y bebidas, entre otros).