Bosque del Edén, el nuevo cementerio municipal de Villa de Álvarez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Bosque del Edén es un proyecto realizado a través de una ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA por parte del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la empresa Casa Colima S.A. de C.V., esto ante la situación financiera que nos afecta a todos los mexicanos y en lo particular a los gobiernos municipales, y con la finalidad de poder lograr así atender las necesidades de la prestación de los servicios básicos. Esta APP fue firmada el día 9 de octubre del 2020.

Bosque del Edén será operado por Casa Colima bajo el reglamento y normas municipales y estatales, y tendrá capacidad de hasta 60 mil inhumaciones.

Este proyecto surgió como compromiso de campaña de Felipe Cruz Calvario ante la inminente necesidad de espacios para inhumación de forma inmediata o previsora, enfocado a personas de todos los niveles socioeconómicos.

Bosque del Edén será el segundo cementerio municipal de Villa de Álvarez en la historia de este municipio, el primer y único cementerio actual existe desde 1881, por lo cual ya no hay espacio alguno para inhumar y las instalaciones actuales se encuentran un poco deterioradas por el tiempo.  

Con este proyecto se busca darle la oportunidad a cualquier persona de inhumar los restos o guardar las cenizas de sus seres queridos o las de ellos mismos de forma digna, en un lugar agradable, con conceptos innovadores, con lotes y espacios de buen tamaño, y que puedan disfrutar de áreas y servicios que no se ofrecen en cualquier otro cementerio, a valores muy accesibles.

De igual forma para dar ese toque moderno y poder estar al nivel de la competencia, se decidió darle un concepto único e innovador incrustado en un bosque, rodeado de cascadas y naturaleza para hacer sentir esa paz y tranquilidad que las personas necesitan en un momento tan dificil, será un espacio en un lugar de ensueño.

Además para tratar de cubrir todos los gustos o necesidades, Bosque del Edén será hasta este momento el único cementerio a nivel nacional que tendrá en un solo lugar todos las diferentes formas de inhumación, el de tipo jardín americano, el europeo y el tradicional, además de contar con su zona de columbario para urnas de cenizas, un osario y un área de cementerio vertical, lo cual refiere a gavetas individuales para quien no este interesado en adquirir un lote completo, ya que los lotes normales contarán con espacio para 3 gavetas cada uno.

Se planea además que cuente con las siguientes áreas estrategicamente distribuidas para ofrecer el servicio mucho más completo: capilla ecuménica, capillas de velación, anfiteatro, rotonda de personas ilustres, fosa común, amplio estacionamiento, oficinas administrativas, y algunos locales comerciales.

Actualmente se cuenta con una gran promoción de preventa en los primeros 200 espacios de jardín americano, de los cuales quedan ya solo unos cuantos. Pagando de contado queda en $20,000 o $30,000 en pagos de hasta 48 meses. Estos espacios estarán listos ya para su uso en un tiempo aproximado de uno a dos meses.

Además de todo Bosque del Edén contará con servicios únicos como seguridad 24/7 en la entrada y todos los jardines, entre otros, tratando de cubrir cualquier aspecto que sea necesario para un momento tan difícil en la vida de cualquier persona. Y además de todo será el único cementerio en el estado de Colima, que otorgará escritura de propiedad al comprador, dándole así la certeza de que no le será arrebatado su espacio en ningún momento, como actualmente sucede en todos los cementerios.

Bosque del Edén esta ubicado en las afueras de la ciudad de Villa de Álvarez, en el km 5.5 carretera camino a Minatitlán, pasando los fraccionamientos “Punta Diamante” y “Vista Volcanes”. En el cual se puede observar ya

“BOSQUE DEL EDÉN, EL LUGAR DONDE PERDURÁN LOS RECUERDOS”

INFORMACIÓN DE PREVENTA

LLAMADA O WHATSAPP 3121716551

OFICINAS DE VENTA: AV BENITO JUAREZ 1013-A, VILLA DE ALVAREZ, COL.