Bosque de Quesería podría convertirse en destino eco-turístico: Seder

0

*Forma parte de un esquema de rescate, cuidado y mantenimiento entre el Gobierno del Estado, la Conafor y el ejido, en Cuauhtémoc

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), José de Jesús Plascencia Herrera, acompañado del Jefe de Incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Trinidad Salazar Martínez y el presidente del Comisariado ejidal de Quesería, Javier Guardado, sostuvieron una reunión para implementar estrategias que exploten del potencial turístico de la zona boscosa de Quesería en el municipio de Cuauhtémoc.

La reunión se desarrolló a invitación expresa del presidente del comisariado, con el objetivo de concretar una alianza entre las autoridades estatales y federales, que sienten las bases para la generación de un proyecto eco-turístico del bosque de Quesería.

En su intervención, el titular de la Seder, se comprometió a buscar los mecanismos y esquemas para concretar este proyecto que puede significar grandes beneficios para quienes habitan esta comunidad.

Indicó que otro de los compromisos es el involucrar a integrantes de la iniciativa privada, “para cerrar la pinza de participación tripartita entre gobierno, empresarios y sociedad civil”.

Indicó que esta área ya cuenta con atención por parte de Conafor en alianza con la Seder para la prevención de incendios dentro de los programas de rescate, cuidado, protección y mantenimiento de los bosques del estado.

“El vocacionamiento de esta zona en específico, como espacio turístico, puede ser un paso natural y provechoso para todas las instancias involucradas así como para los ejidatarios mismos y pobladores de la zona y vamos a impulsarlos desde el Gobierno del Estado” concluyó el funcionario estatal.