Borussia Dortmund ‘baja de su nube’ al Real Madrid

0

*Con gol agónico de Marco Reus, el conjunto alemán rescata un punto de su visita a los merengues y se queda con la cima del grupo F. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Real Madrid cedió el primer lugar del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa, luego de empatar 2-2 este miércoles contra el Borussia Dortmund, por lo que tendrá que cerrar de visitante en la ronda de octavos de final.

En el estadio Santiago Bernabéu, se presentaron los dos conjuntos ya calificados a los “octavos” de Champions, no obstante el cotejo servía para definir el orden en que avanzarían.

El cuadro “merengue” quería quedarse con el primer sitio del escuadrón y así lo demostró el once inicial del técnico francés Zinedine Zidane que repitió a la mayoría de los que estuvieron en el clásico español ante Barcelona, excepto Isco Alarcón y Mateo Kovacic para dar lugar a James Rodríguez y Casemiro.

Además el voto de confianza siguió para el delantero Karim Benzema a quien el gol se le había negado en los últimos encuentros y sobre todo su nivel dejaba mucho que desear. Pero hoy en un partido importante demostró que el olfato goleador sigue intacto.

El atacante francés adelantó al Madrid 1-0, al minuto 28, con certero remate de frente al portero Roman Weidenfeller, tras la asistencia por el costado derecho de Daniel Carvajal, en un momento donde el local era mejor.

En la parte complementaria mejoró el accionar de ambas escuadras, los espacios existieron y por ende se apreció un duelo atractivo con idas y vueltas.

En una de esas acciones, Benzema firmó el segundo en su cuenta personal y del cotejo para los “merengues”, al 53´, con impacto de cabeza a pase de James, quien también trataba de responder a las expectativas ante su poca actividad en la campaña.

Un 2-0 que hacía suponer a un Real Madrid líder del sector y con la opción de recibir el choque de vuelta de octavos de final en casa y tal vez contra un rival de menores dificultades.

Sin embargo, vino la respuesta del “BVB”, que recortó distancias 2-1, al 60´, por medio del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang para ganarse un poco de cariño del Bernabéu ante la infinidad de ocasiones que ha anunciado su preferencia por los blancos en caso de abandonar al club alemán.

La insistencia del Borussia y las fallas del Madrid, una de ellas remate al poste de Cristiano Ronaldo, propiciaron que la vista consiguiera la igualada 2-2, al 88´, con el tanto de Marco Reus, para un empate que cambió los papeles, los teutones ahora líderes y los españoles segundos.

De este modo, el sector F concluyó con Borussia Dortmund líder con 14 unidades y Real Madrid con 12, ambos clasificados a octavos de final de la Champions, mientras que Legia Varsovia fue tercero con cuatro puntos y jugará los dieciseisavos de final de la Europea League. Sporting Lisboa (3 pts.) quedó eliminado de toda competición continental.

Con información NOTIMEX