Bordo sobre el Río Marabasco presenta retrasos por culpa de CONAGUA: Gretel Culin

0

*Aprueban diputados exhorto para que la dependencia acelere trabajos

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El bordo sobre el Río Marabasco, que preverá de inundaciones a varios ejidos en los límites de Jalisco y Colima, presenta un retraso en su construcción, denunció la diputada panista Gretel Culin.

En la presentación de un exhorto para culminar la obra, la legisladora responsabilizó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al gobierno del estado de este incumplimiento.

“Es de primordial importancia acelerar los trabajos para terminar el bordo de protección que se encuentra en proceso, de tal forma que sea posible evitar inundaciones, así como pérdida de cosechas durante la temporada de lluvias”, puntualizó.

Culin Jaime señaló que es urgente atender este exhorto, de lo contrario responsabiliza al Gobernador del Estado, así como al director de de la Comisión Nacional del Agua, sobre lo que llegara a pasar en esa zona: “En caso de algún desbordamiento del Río Marabasco, los ejidos que serían afectados serían El Centinela, El Chavarían, Emiliano Zapata, La Central, entre otros”, tal como ocurrió con el Huracán Jova y la depresión tropical Manuel, concluyó.

La legisladora del PAN argumentó que terminar el bordo de protección en el Río Marabasco para evitar futuras inundaciones, fue uno de los acuerdos del gobernador Mario Anguiano Moreno al visitar dicha zona en septiembre del 2013, acompañado en aquella ocasión por el coordinador general de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Óscar Pimentel González.