Bomberos Voluntarios recibe equipo de Club SKAL y del Grupo Aeroportuario del Pacífico

0

 

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Aeropuerto de Manzanillo y el club internacional SKAL, unen esfuerzos para contribuir con la sociedad manzanillense, a través de apadrinar al cuerpo de Bomberos Manzanillo con una decena de equipos de seguridad.

Victor Manuel García Bertín, administrador del Aeropuerto, formalizó la entrega de diez equipos de seguridad al cuerpo municipal de bomberos.

El administrador del Aeropuerto comentó que estos equipos están en perfectas condiciones y dispuestos a usarse pero por estándares de seguridad certificada, el Aeropuerto reemplaza sus unidades cada determinado tiempo y se optó por donarlo a este grupo de salvamiento municipal: “Los equipos de seguridad que tiene el Aeropuerto son y deben ser de primera categoría, por lo que nos complace poder compartirlos con quienes se dedican a cuidarnos”, agregó.

Por su parte, el Presidente del club SKAL Manzanillo, Carlos Garibay, dijo que este club internacional se ha caracterizado por buscar contribuir en su entorno y que, en esta ocasión, se escogió contribuir con el equipo de bomberos, puesto que han salvado vidas a pesar de no contar con las adecuadas instalaciones y equipo para desarrollar estas labores.

“Esta gente arriesga sus vidas para salvar las de otros y en ocasiones lo hacen sin los utensilios adecuados o sin el apoyo de la misma sociedad que ellos cuidan. Es por esto que hay que comprometernos a ayudarlos, de manera que ellos también nos sigan ayudando”, dijo.

La decisión de apoyar durante el presente año al Honorable Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manzanillo, se debe a que éste cuenta con escaso apoyo del gobierno municipal, estatal y federal.

Esta entrega de equipos profesionales de seguridad, se suma a la serie de acciones realizadas para apoyar a la institución mencionada, pues el pasado 24 de marzo se organizó un concierto de Jazz para recabar fondos y el 8 de mayo pasado, se realizó una entrega de colchones y de una estufa para el cuartel.

Además del administrador del Aeropuerto y el Presidente de SKAL Manzanillo, estuvieron presentes en el evento David Rafael Cano Cruz, Comandante de Bomberos de Manzanillo; Guillermo Gómez Espinoza, Presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios de Manzanillo, entre otros.

Club internacional SKAL, es un grupo que está formado por gente que trabaja en cualquier actividad del ramo de turismo y que dirige o tiene decisión sobre el sector turístico: hoteles, restaurantes, aeropuertos, DMC’s, campos de golf, entre otros.