Bomberos de Zitácuaro recuperan cinco cuerpos de una familia que quedó enterrada por un alud 

0

CN COLIMANOTICIAS

Guerrero.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro recuperaron los cinco cuerpos de una familia que quedó sepultada por un alud de rocas y lodo en la calle Juan N. Álvarez, de la colonia 20 de noviembre en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.

En un mensaje en sus redes sociales, los bomberos detallaron que recibieron el reporte de las personas desaparecidas el pasado 26 de octubre, al llegar a lugar encontraron su domicilio dañado por el lodo y las rocas que dejó “Otis”.

Asimismo, se detalló que los elementos encontraron una roca de aproximadamente 50 toneladas que derribó parte del inmueble, por lo que procedieron a realizar un análisis estructural para comenzar las labores de rescate.

Para el rescate, los bomberos utilizaron un binomio canino para ubicar a los integrantes de la familia sepultada, por lo que la brigada comenzó con los trabajos de rescate.

El equipo de rescate comenzó a laborar a las 7:00 de la mañana y terminó alrededor de las 9:00 de la noche.

Entre los cuerpos encontrados estaban el de dos niños de dos y 12 años, además de una joven de 21.

Por su parte, este domingo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó el fallecimiento de 48 personas y 36 desaparecidos por el huracán “Otis”.

En sus redes sociales, Salgado también afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 58% de los usuarios afectados en el puerto.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló un hospital móvil con 80 camas y 26 unidades médicas en distintos puntos de Guerrero para atender a los afectados.

Con información de Latinus