Bomberos de Tecomán, en espera de que les den la cuota de siniestralidad

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Edgar Doria Torres, comandante del cuerpo de bomberos, lamentó que administraciones municipales pasan sin tomar en serio la aportación que deben dar a los bomberos por concepto de cuota de siniestralidad, misma que sí cobran a los contribuyentes que sacan licencia comercial.

Dijo que a la fecha no se ha entregado y los bomberos confían una vez más en que Elías Lozano cumpla con esta disposición legal.

Admitió que han tenido acercamientos con el alcalde Elías Lozano, así como con algunos regidores, “esperamos que con la ideología que trae esta administración, se cumpla con lo que por ley se les manda a los ayuntamientos”.

Recordó que el concepto de siniestralidad es un recurso que paga el ciudadano común por su licencia municipal y debería ser entregado como la ley lo dicta, “no quisiéramos que esta administración sea como las anteriores que han pasado”.

Dijo sentirse confiado en que se haga la entrega de los recursos que la ciudadanía entrega para bomberos y no se haga mal uso o se desvíen los dineros que van destinados para la benemérita institución para realizar una mejor labor.

Doria Torres aclaró que el dinero que les llega no es para pago de personal debido a que todos son voluntarios, así pues, explicó que se usa en solventar algunas necesidades de equipamiento y capacitación, herramientas para vehículos, mangueras, así como equipo de protección. “No es gastado en una persona, sino son recursos para dar un mejor servicio y estar protegidos para hacer bien nuestra labor. Solamente queremos que cumplan con lo que por ley se dicta”.